PostHeaderIcon Cicloaxion ...Ciclistas Urbanos del Peru

PostHeaderIcon Octava Ciclonudista Lima

OCTAVA CICLONUDISTA LIMA

Exigiendo una ciudad amigable y segura para ciclistas y peatones


Objetivos

•    Exigir respeto al ciclista y peatón por parte de los automovilistas
•    Demandar mejoras en las políticas de transporte urbano
•    Sensibilizar a los ciudadanos sobre las malas consecuencias del uso indiscriminado del auto particular y lo vulnerable que son los ciclistas en las calles, las  que se comparten con los vehículos motorizados.


¿Quiénes están invitados?

Todos están invitados, niños, jóvenes, mujeres, hombres adultos y mayores, la única condición es identificarse con los objetivos de la marcha.
Ciudadanos comprometidos por mejorar la calidad de vida de su ciudad, usuarios cotidianos de la bicicleta, personas dispuestas a pedalear más a medida que las condiciones de la ciudad cambien favorablemente, gente preocupada por el medio ambiente y la salud. Todos dispuestos a formar parte de esta acción que mueve a la ciudad y pone en la mesa de discusión la cuestión de ¿por qué se sigue priorizando al auto particular sobre otros participantes del tránsito?
 

¿Por qué desnudos?

El desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos, ya que frecuentemente los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes. Año a año son varias las vidas que se pierden bien sea por la irresponsabilidad de los conductores, por la falta de espacios que permitan a todos transportarse bicicleta con seguridad y el planeamiento urbano hecho pensando solamente en el automóvil.
 

¿Es obligatorio participar desnudos?

No, los asistentes pueden participar desnudos, pintados, disfrazados o vestidos, lo importante es asistir y ser creativo.

Apoyan:

Urban Bikes: www.facebook.com/UrbanbikesPeru

Cuerpos Pintados Peru: http://www.cuerpospintadosperu.com

Evento Facebook: http://on.fb.me/VejiAa

Descargar nota de prensa
 
VIII Ciclonudista Lima
Día: 09 de marzo de 2013
Lugar: Av. Arequipa cuadra 52
Hora de partida: 10:00 a.m.


Más información:
Web: www.cicloaxion.org
Twitter: Cicloaxion
Facebook: Facebook.com/cicloaxion

Ultima actualización (Miércoles 27 de Febrero de 2013 12:31)

 

PostHeaderIcon Voluntarios para monitoreo de Ciclovías Recreativas

¡Tomemos ACCIÓN! ¿Quieres colaborar? ¡Convocatoria a nivel nacional!
Para que las ciclovías recreativas funcionen correctamente necesitan de nuestra supervisión.

Es importante la participación de verdaderos activistas o entusiastas de la bici para que se monitoreen la correcta implementación de la Ciclovía Recreativa y la comunidad se beneficie con el programa.

Inscríbete aquí: http://tinyurl.com/c87nalz

¡Comparte este aviso y ayúdanos a pasar la voz a más gente!

Más info:
En 2013, 249 Municipalidades a nivel nacional tendrán la posibilidad de continuar la meta de implementación de una Ciclovía Recreativa durante 10 domingos consecutivos. Como parte de los requisitos para cumplir

Ultima actualización (Domingo 30 de Diciembre de 2012 17:43)

 

PostHeaderIcon Tradicional Bicicletada Navideña 2012

 

PostHeaderIcon 20 Aniversario de la Masa Critica

 

Este 28 de septiembre se celebra el 20 aniversario de la Masa Critica, un movimiento mundial de reivindicación ciclista que consiste en un recorrido mensual

por las calles de la ciudad con el fin de celebrar el hecho de ser ciclistas y pedalear todos los días. El movimiento inicio en San Francisco en 1992 cuando un grupo de amigos se reunieron con los ánimos de generar conciencia e invitar a mas gente a subirse a la bicicleta, Entre esos amigos estaba Chris Carlsson quien visito nuestra ciudad e hicimos con el un conversatorio acerca de la Masa Critica y su historia, además nos presento su libro Nowtopia. En sus inicios el nombre que se le daba a la Masa Critica era Commute Clot al poco tiempo cambio de nombre gracias al documental de Ted White “Return of the Scorcher” donde mostraba como en China los ciclistas esperaban en las intersecciones sin semaforización hasta que sean un numero tan grande que puedan cruzar sin peligro, a este fenómeno se le llamo “Masa Critica”
.
 
Al poco tiempo la Masa Critica paso de tener una asistencia de 58 personas a reunir miles de ciclistas con ganas de celebrar y mostrarle a toda la ciudad las ventajas de ese medio de transporte. Ahora la Masa Critica se celebra en más de 300 ciudades y hay ejemplos multitudinarios como el de Budapest donde reunió a 80,000 ciclistas.
En Lima la Masa Critica es organizada por Cicloaxion desde noviembre del 2007, al inicio se reunía en el Parque Washington  pero mas tarde cambio el nombre por Ciclopaseo y el nuevo punto de encuentro seria el cruce de la Av. Arequipa con la Av. Angamos. En Lima Norte ya hace mas de un año se celebra también una Masa Critica o Ciclopaseo Lima Norte aunque esta reúne menos ciclistas que la central, el ambiente es muy agradable y se disfruta tanto como la otra.
 
En muchas ciudades del mundo se tienen planificadas celebraciones para este aniversario, en Lima luego del usual Ciclopaseo tendremos una proyección de cortos y documentales ciclistas llamado Ciclocine. La celebración más grande sin dudas se dará en San Francisco donde tendrán toda una semana de actividades.
 
Chris Carlsson también hace el lanzamiento de un nuevo libro recogiendo la experiencia mundial de la Masa Critica, la muralista Mona Caron también aporta con el nuevo afiche para la celebración de este aniversario.
 
Si deseas reivindicar a la bicicleta como medio de transporte, divertirte pedaleando, mostrar a todos que pedalear en Lima es muy conveniente o simplemente quieres pedalear en mancha la cita es a las 7:30 en el cruce de la avenida Arequipa con Angamos y el Ciclocine se dará en la Plaza San Martin a las 9:30 pm todo este viernes 28 de septiembre. Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/321531797945167/
 

Y si te preguntas si tantos ciclistas en las calles en hora punta van a interrumpir el trafico, solo recuerda: “Nosotros no bloqueamos el trafico, ¡somos trafico!”

 

 

Ultima actualización (Jueves 27 de Septiembre de 2012 18:11)

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Lima + Ciclocine

 

 

Este mes celebraremos el 20 aniversario de la primera Masa Critica en el mundo, celebrada en San Francisco un último viernes de septiembre en 1992. Para ello tenemos preparado un Ciclo-cine en la Plaza San Martín.

Por este mes la hora de partida del Ciclopaseo (Masa Critica) será puntualmente a las 8:00 pm

Punto de encuentro: Av. Arequipa con Av. Angamos

El Ciclopaseo es parte del movimiento Masa Crítica que se celebra en distintas ciudades del mundo consiste en un paseo colectivo en bicicleta que busca reivindicar la presencia de la bici en Lima y así reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos e inseguridad).

En Lima lo realizamos el ultimo viernes de cada mes, celebrando la libertad de montar bicicleta y mostraremos a la ciudad la presencia de los ciclistas, recuperando el espacio tomado por los autos.

Ruta: http://www.mapcity.com.pe/cicloviasdelima

 

Ultima actualización (Jueves 27 de Septiembre de 2012 18:15)

 
Boletin Cicloaxion