PostHeaderIcon Cicloaxion ...Ciclistas Urbanos del Peru

PostHeaderIcon Mapcity y Cicloaxion firman alianza para fomentar el uso seguro de ciclovías en la capital

Junto con el auge de la onda ciclística que vive nuestra ciudad en los últimos meses, cada vez se debate más sobre la necesidad de tener mayor información sobre las ciclovías con que cuenta Lima. Por ello, Mapcity, en alianza con Cicloaxion, ha lanzado el canal virtual de ciclovías que, de forma gráfica y muy sencilla de usar, muestra la ubicación y recorrido de estas infraestructuras habilitadas en la capital. 

 

Ultima actualización (Jueves 22 de Marzo de 2012 16:29)

Leer más...

 

PostHeaderIcon 7ma Ciclonudista Lima

 

SÉPTIMA CICLONUDISTA LIMA
Desnudos por la ciudad.
 
Objetivo:
Demandar mejoras en las políticas de transporte urbano, en las que el automóvil sigue teniendo la prioridad sobre los peatones y ciclistas (personas).
Sensibilizar a los ciudadanos sobre las malas consecuencias del uso indiscriminado del automóvil y lo vulnerable que son los ciclistas en las calles, las que se comparten con los vehículos motorizados.
 
¿Por qué desnudos?
El desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos, ya que frecuentemente los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes. Año a año son varias las vidas que se pierden bien sea por la irresponsabilidad de los conductores, por la falta de espacios que permitan a todos transportarse bicicleta con seguridad o el planeamiento urbano hecho pensando solamente en el automóvil.
 
¿Es obligatorio participar desnudo?
La Ciclonudista es una marcha mundial de ropa opcional, si bien muchos participan desnudos también pueden participar en ropa de baño, disfrazados, pintados o semi desnudos. Lo importante es asistir y ser creativo.
 
Recorrido:
El recorrido empezara desde la cuadra 52 de la Av. Arequipa hasta 28 de Julio donde se tomara la misma ruta de regreso.
Premios a los más creativos:
Al finalizar la marcha se premiara a los disfraces o pinturas corporales más creativos.
 
Pintado de cuerpos:
Se entregara pintura preparada para que los mismos participantes se pinten. Los que deseen lucir un pintado mas elaborado se les recomienda llegar ya pintados y pueden comprar la pintura especial para cuerpos en http://cosmeticabrillant.com/
También pueden contactar a Cuerpos Pintados Perú http://www.cuerpospintadosperu.com/  colaboradores desde el 2007 de la Ciclonudista Lima
 
Resumen:
VII Ciclonudista Lima
Día: 10 de marzo de 2012
Lugar: Av. Arequipa cuadra 52
Hora de partida: 10:00 a.m.
Pintado de cuerpos: de 9:00 a 10:00 a.m.
 
 

 

 

 

Ultima actualización (Martes 28 de Febrero de 2012 14:35)

 

PostHeaderIcon Spot Bici en Lima - Se Mueve la Gente


Video realizado por El Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático como parte de su campaña Se Mueve la Gente. El video conto con la colaboración de varias organizaciones entre ellas Cicloaxion.
Disfrútenlo
 

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Enero

 

Descripción

Para empezar el año, a los primeros 20 en llegar al punto de encuentro del Ciclopaseo les regalaremos las nuevas cintas reflectivas de Cicloaxion.



Destino de la ruta: Centro Histórico de Lima


ver ruta:

http://tinyurl.com/7vfcs3k

Descripción

El ciclopaseo es parte del movimientos de la masa crítica, la cual es trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades por lo general una vez al mes. La finalidad es reivindicar la presencia de las bicicletas en las ciudades y así reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos e inseguridad) aunque este objetivo puede variar dependiendo la ciudad.

En Lima se realiza el ultimo viernes de cada mes, celebrando la libertad de montar bicicleta y mostraremos a la ciudad la presencia de los ciclistas, recuperando el espacio tomado por los autos.
 

PostHeaderIcon Ruta del Tradicional Paseo Navideño 2011



El paseo se inició a las 8:30 p.m. desde el primer punto de encuentro, situado al costado del puesto de periódicos de la bajada de Armendáriz, en Miraflores.
La caravana de ciclistas se dirigió por la Av. Armendáriz hasta la Av. Larco, pasó por el óvalo de Miraflores y enrumbó por la Av. Arequipa (cruzando San Isidro y Lince) hasta su inicio, en Av. 28 de Julio, Santa Beatriz.  Allí nos encontramos con los ciclistas que esperaban en el segundo punto de encuentro.

El grupo, más nutrido, siguió luego por Av. Garcilazo de la Vega (o Wilson), Jr. Rufino Torrico y dobló a la derecha en Av. Nicolás de Piérola (antes La Colmena), hasta llegar a la Plaza San Martín, donde previa vuelta a su perímetro se detuvo para las fotos del caso.

De allí nos dirigimos por el Jr. De la Unión hasta la Plaza Mayor (o de Armas).  Nuevamente se giró en torno a ella y hubo la parada de rigor para las fotos y filmaciones frente al local de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Salimos de la Plaza Mayor por el Jr. Conde de Superunda, para doblar por Jr. Camaná, en su primera cuadra, atravesándose luego por la parte baja o sótano de la Alameda Chabuca Granda, en dirección al Puente Tacna, para dar vuelta en “u” y continuar al costado de las líneas del Ferrocarril Central, pasándose por debajo del Puente de Piedra, por la antigua Estación de Desamparados (ahora la Casa de la Literatura Peruana) e ingresándose por la ciclovía del Parque de la Muralla hasta la curva más cercana al Puente Balta.  De allí regresamos, pasamos por debajo del Puente Abancay y, dándose vuelta a la izquierda, ingresamos a la avenida del mismo nombre, cruzándose el referido puente en dirección al distrito del Rímac.

Continuándose por el Jr. Hualgayoc, se transitó al costado de la Plaza de Acho, hasta el Paseo de Aguas, doblándose a la derecha en la Alameda de los Descalzos, hasta arribar al Convento del mismo nombre, punto de descanso donde también se registraron fotos.

Los ciclistas retornaron luego por la Alameda de los Descalzos, prosiguieron por el Jr. Chiclayo hasta doblar en la calle Julián Piñeiro para cruzar el Puente Abancay y pasar por los jirones Amazonas, Ayacucho, Ancash y Paruro, hasta el Barrio Chino, cuya alameda se franqueó a pie.  Después de las fotos bajo el Arco Chino se inició el regreso por Jr. Ucayali, cruzando Av. Abancay se pasó por el Palacio de Torre Tagle, la Cancillería y se entró al Jr. Ica, doblándose a la izquierda en Jr. Camaná, hasta la Plaza Francia.  De allí se continuó por Av. Uruguay, Av. Garcilazo de la Vega (o Wilson) hasta Av. 28 de Julio, donde se giró por Av. Salaverry.  Utilizando su ciclovía se atravesó Jesús María y San Isidro hasta llegar al parque La Pera del Amor.

De allí la caravana siguió pegada a la costa, por las calles A, Punta Negra y Godofredo García, hasta tomar la Av. Del Ejército y seguir por los malecones De la Marina, Cisneros y De la Reserva, hasta Larcomar, punto final del paseo, a donde se arribó a las 12:10 p.m. aproximadamente.

¡Hasta la navidad de 2012!
 
Reseña por: Pedro Mendizabal

 
Boletin Cicloaxion