PostHeaderIcon Cicloaxion ...Ciclistas Urbanos del Peru

PostHeaderIcon Dia Mundial Sin Auto: 22 de Septiembre 2013

Como celebración por el Día Mundial Sin Auto, realizaremos un Ciclopaseo + Cicloalmuerzo, es decir nos reuniremos para pedalear con el mismo formato del Ciclopaseo de los viernes (o Masa Critica) para luego ir a un almuerzo de confraternidad entre todos los que deseen asistir.

Lugar de encuentro: Parque Kennedy (frente al ovalo Av. Pardo)
Hora: 10:30 am


El Día Mundial Sin Auto (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.

En Perú se celebra oficialmente desde el 2010 mediante la promulgación de la ley 29593 pero ya en años anteriores se celebraba esta fecha con iniciativas de Cicloaxion y otras instituciones y grupos locales.

Celebra el Día Sin Auto haciendo visible tu elección de medio de transporte y crea conciencia a otros ciudadanos sobre la importancia del uso de medios de transporte activos.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/397864020336142/?fref=ts

Ultima actualización (Miércoles 18 de Septiembre de 2013 11:49)

 

PostHeaderIcon Patrocinio de programas de actividad física por parte de la industria de bebidas azucaradas: ¿salud pública o relaciones públicas?


RESUMEN

La creciente evidencia acerca de los vínculos entre consumo de bebidas azucaradas, obesidad y otras enfermedades crónicas plantea la necesidad de implementar acciones políticas que transciendan las intervenciones centradas exclusivamente en la responsabilidad individual. Temiendo que ello afecte sus objetivos comerciales en América Latina, la industria de bebidas azucaradas lleva a cabo un intenso cabildeo político en altas esferas gubernamentales de la región. Esta estrategia esta acompañada de los llamados programas de responsabilidad social empresarial dirigidos a financiar iniciativas que  promocionan la actividad física. Estos esfuerzos, aparentemente altruistas, están dirigidos a mejorar la imagen pública de esta industria y a lograr mayor influencia política ante regulaciones contrarias a sus intereses. Si este sector de la industria desea contribuir con el bienestar humano, como públicamente lo expresa, debería evitar obstruir iniciativas legislativas dirigidas a regular la comercialización, mercadeo y oferta de sus productos.

 

Ultima actualización (Jueves 12 de Septiembre de 2013 12:59)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Cicloaxion llega a la radio

Nos complace anunciarles que este martes 6 de agosto en unión con Radio Pedal de Ecuador, traemos a ustedes Radio Pedal (edición peruana), un programa para ciclistas urbanos con entrevistas, consejos, noticias y más.
  • Escúchanos por @zona PUCP todos los martes de 4 a 5:00 pm
  • Link para escuchar Zona PUCP: http://Cicloaxion.org/radiopedal
    Programas pasados: http://radiopedalperu.ivoox.com/
    Sugerencias y denuncian: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
  • Participa el martes mediante nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Ultima actualización (Martes 03 de Septiembre de 2013 01:10)

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Lima Fiestas Patrias

Este viernes 26 de julio el Ciclo Paseo Lima se viste de rojo y blanco para celebrar Fiestas Patrias, la cita es el lugar de siempre, el cruce de Av. Arequipa con Angamos a las 8:30 pm. Desde ese punto partiremos a la Plaza de Armas recorriendo las calles y reivindicando la presencia de los ciclistas en la ciudad.

   
Lugar: Cruce Av. Arequipa con Av. Angamos
Hora: 8:30 pm
Evento Facebook: Ciclopaseo Lima Julio
   

 

 

PostHeaderIcon Talleres Infantiles en MANTHOC

En octubre del 2012 desarrollo el primer Taller Infantil Inclusivo de Cicloaxion, dicho taller se realizó en la asociación MANTHOC luego de una previa experiencia realizada por iniciativa de Eduardo quien es miembro activo de nuestro colectivo, Eduardo junto grupo de niños del MANTHOC organizo una visita al Ciclodía (Ciclovía Recreativa de Lima)  y la respuesta por parte de los niños fue muy positiva, durante la visita pudieron disfrutar de una vía cerrada al tráfico motorizado, compartir con personas de diferentes edades y estratos sociales y gozar de los servicios que el programa ofrecía. Dicha experiencia nos motivó a realizar un proyecto un poco más completo donde la bicicleta jugaba un papel protagónico.

 

Ultima actualización (Miércoles 05 de Junio de 2013 01:43)

Leer más...

 
Boletin Cicloaxion