PostHeaderIcon Cicloaxion ...Ciclistas Urbanos del Peru

PostHeaderIcon Conversatorio Internacional: Ciclovias Recreativas para Lima

Que es una Ciclovia Recreativa:

La Ciclovía Recreativa consiste en el cierre temporal al tráfico motorizado de ciertas calles para formar un circuito de vías libres y seguras, donde peatones y ciclistas pueden hacer deporte, pasear o participar en actividades recreativas. La Ciclovía Recreativa se lleva acabo, al menos, un día fijo de la semana y dura alrededor de seis horas.

Este tipo de evento se desarrolla frecuentemente las mañanas de los días domingos, pero distintas experiencias en varias ciudades han mostrado que Ciclovía Recreativa, a medida que se consolida y obtiene un creciente respaldo ciudadano, empieza también a realizarse los días feriados e, incluso, en algunos casos, los días de semana en la noche.


 

Tenemos el grato placer de invitarlos al primer conversatorio internacional sobre Ciclovias Recreativas para nuestra ciudad, en donde se expondrá que es una Ciclovia Recreativa, la experiencia y resultado en otras ciudades y el por que de la necesidad de una para Lima.

Convocamos a los lideres de agrupaciones civiles y deportivas, funcionarios municipales y afines y publico interesado a participar de este conversatorio a realizarse el lunes 29 de Noviembre a las 6:30 PM en el aula 214 de pabellón Z de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


 

Expositores:

  • Miguel Malo (Organización Panamericana de la Salud)

  • Octavio Zegarra (Cicloaxion)

  • Ricardo Montezuma (Ciudad Humana – Colombia)

  • Expositor de Moccic por confirmar

 

Registro: 6:30 PM

Inicio del conversatorio: 7:00 PM

 

Por favor confirmar asistencia al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4235806 – 99837*5564 o enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Organiza: Cicloaxion

Apoya: OPS, Ciudad Humana, Moccic, Clima de Cambios y 350 Peru

Ultima actualización (Jueves 25 de Noviembre de 2010 13:42)

 

PostHeaderIcon Masa Critica Noviembre

 

PostHeaderIcon Masa Critica de Halloween

 

PostHeaderIcon La ley de la bicicleta 29593 ¡Ya esta promulgada!

 

PostHeaderIcon Nota de Prensa: Compromiso Por La Bicicleta

Tres candidatos han firmando la carta de compromiso denominada “Compromiso Por La Bicicleta” elaborada por el colectivo de ciclistas urbanos Cicloaxion y donde se exponen acciones importantes a realizarse en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.


Lima y otras ciudades del Perú han sido victimas de las malas políticas implantadas por antiguos gobiernos, políticas que han descuidado temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente, la salud, la actividad física y el transporte sostenible. Así mismo vemos como estos temas han sido poco o nada mencionados y discutidos por los candidatos a las alcaldías.

Para los que nos transportamos en bicicleta oír propuestas de crear mas ciclovias no garantiza una política en favor del ciclismo utilitario, puesto que se ve como actualmente existen buenas ciclovias pero también existen ciclovias en abandono, poco usadas o invadidas por vehículos motorizados, casos productos de malas implementaciones que no se basaron en un buen estudio técnico y análisis de la realidad de su entorno.

Ante mucho de los problemas que afligen a nuestra ciudad la bicicleta representa un agente muy importante para su solución, teniendo esta por naturaleza muchos beneficios y ante una visión equivocada de desarrollo se ha dejado en el olvido para dar paso al auto privado como el medio y en algunos casos hasta “el ser” mas importante en los espacios públicos

Ultima actualización (Viernes 01 de Octubre de 2010 16:28)

Leer más...

 
Boletin Cicloaxion