PostHeaderIcon Cicloaxion ...Ciclistas Urbanos del Peru

PostHeaderIcon A Votar en Bicicleta

El dia domingo 3 de octubre tenemos la obligación como ciudadanos de elegir a nuestras autoridades locales, fecha para lo cual te invitamos a movilizarte en tu bicicleta a tu centro de elecciones y así evitar el congestionamiento y contaminación de los vehículos motorizados que siembran el caos en nuestras ciudades.

A la hora de ingresar al local de votación, pídele permiso al Policía de cargo para dejar a un lado tu bicicleta en...cadenada mientras cumples tu deber ciudadano.
Ahorrate tiempo, pasaje y disfruta del camino, que en bici es mejor !

Como sabemos que en algunos lugares ponen objeciones para dejar ingresar en bicicleta te recomendamos que tomes las previsiones del caso, como pueden ser:

-Lleva un buen candado de seguridad (cadena acerada o candado en U)
-Ve con un amigo
-Asiste con la suficiente anticipación como para resolver cualquier imprevisto.

 

Ilustracion por: Ciudad Ciclista

 

PostHeaderIcon Ley de La Bicicleta- Texto sustitutorio

Texto sustitutorio de la ley 1691-2830 aprovado en el pleno
puedes descargarlo aqui

Articulo 1º Objetivo

La presente tiene el objetivo declarar de interés nacional el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable, así como promover su utilización.

 Articulo 2º Acción de promoción

 Con el objeto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo precedente, se establecen las siguientes acciones:

 a) El Estado promueve y difunde el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible.

b) El Estado en todos sus niveles de gobierno provee las condiciones de seguridad vial y ciudadana para el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible y seguro, y tiene el deber de informar anualmente a la ciudadanía sobre la aplicación de la presente ley.

Ultima actualización (Sábado 25 de Septiembre de 2010 18:02)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Se aprobo en el Pleno Congreso la ley de la bicicleta

Hoy a horas de la tarde se puso nuevamente en el hemiciclo congresal la ley de la bicicleta en agenda. El dictamen de LEY 1691 y 2830” desde el 2008 que tiene como puntos importantes:
 
  • Declarar el 22 de setiembre como el “Día Sin Auto”
  • Que los gobiernos en todos sus niveles destinen una partida para la creación y adaptación las vías para el fácil acceso a medios no contaminantes de transporte como la bicicleta.
  • Incluir en los PLANES DIRECTORES DE TRANSPORTE a la bicicleta como vehículo de transporte, generar espacios de fácil acceso a los medios no motorizados como la bicicleta y que estos estén cercanos a la red de transporte masivo.
  • Sea los gobiernos los responsables de fomentar, promocionar, facilitar e integrar la bicicleta como política pública y se dé su masificación (como el de tener espacio seguro para movilizarse, dejar estacionada la bicicleta de forma seguro y responsable). Además de que las entidades públicas y privadas cuenten con parqueos de bicicleta y se responsabilicen del uso para dicho fin
 
Dicha ley fue aprobada por unanimidad, tiene algunas modificaciones favorables como el no solo promover su uso si no asegurar la infraestructura y estacionamiento. Si, es cierto que la ley en muy declarativa pero depende de nosotros que se haga efectiva o que se aplique a la actual realidad. Ademas se seguirá trabajando para obtener el tipo de legislación que necesitamos y merecemos.
 
La voluntad política de nuestros futuros gobernantes aun no está dirigida a una buena práctica y sobre todo a una perspectiva radical sobre la una solución en temas de transporte, problema que afecta mas allá del trafico, que afecta en pérdidas humanas (en ellos perdida de ciclistas en las pistas), enfermedades respiratorias, problemas económicos y sedentarismo.Donde la bicicleta contribuye en gran parte a la solución de estos males
 
 
CICLOAXION les agradece y se siente agradecido por todo este tiempo y aunque muchos no nos conozcamos, muchos tengamos ideas distintas de el uso de la bicicleta o de la forma de hacer activismo, sabemos que todos deseamos una misma ciudad, SIGAMOS CAMBIANDO LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD A UNA CIUDAD MAS AMIGABLE CON LA BICICLETA.
PRENSA CICLOAXION

 

PostHeaderIcon Compromiso Por La Bicicleta

 

Ultima actualización (Martes 14 de Septiembre de 2010 13:36)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Cruzanda frente al Friaje

 

 

Leer más...

 
Boletin Cicloaxion