PostHeaderIcon Cicloaxion ...Ciclistas Urbanos del Peru

PostHeaderIcon Masa Critica Noviembre

 

PostHeaderIcon Masa Critica de Halloween

 

PostHeaderIcon La ley de la bicicleta 29593 ¡Ya esta promulgada!

 

PostHeaderIcon Nota de Prensa: Compromiso Por La Bicicleta

Tres candidatos han firmando la carta de compromiso denominada “Compromiso Por La Bicicleta” elaborada por el colectivo de ciclistas urbanos Cicloaxion y donde se exponen acciones importantes a realizarse en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.


Lima y otras ciudades del Perú han sido victimas de las malas políticas implantadas por antiguos gobiernos, políticas que han descuidado temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente, la salud, la actividad física y el transporte sostenible. Así mismo vemos como estos temas han sido poco o nada mencionados y discutidos por los candidatos a las alcaldías.

Para los que nos transportamos en bicicleta oír propuestas de crear mas ciclovias no garantiza una política en favor del ciclismo utilitario, puesto que se ve como actualmente existen buenas ciclovias pero también existen ciclovias en abandono, poco usadas o invadidas por vehículos motorizados, casos productos de malas implementaciones que no se basaron en un buen estudio técnico y análisis de la realidad de su entorno.

Ante mucho de los problemas que afligen a nuestra ciudad la bicicleta representa un agente muy importante para su solución, teniendo esta por naturaleza muchos beneficios y ante una visión equivocada de desarrollo se ha dejado en el olvido para dar paso al auto privado como el medio y en algunos casos hasta “el ser” mas importante en los espacios públicos

Ultima actualización (Viernes 01 de Octubre de 2010 16:28)

Leer más...

 

PostHeaderIcon A Votar en Bicicleta

El dia domingo 3 de octubre tenemos la obligación como ciudadanos de elegir a nuestras autoridades locales, fecha para lo cual te invitamos a movilizarte en tu bicicleta a tu centro de elecciones y así evitar el congestionamiento y contaminación de los vehículos motorizados que siembran el caos en nuestras ciudades.

A la hora de ingresar al local de votación, pídele permiso al Policía de cargo para dejar a un lado tu bicicleta en...cadenada mientras cumples tu deber ciudadano.
Ahorrate tiempo, pasaje y disfruta del camino, que en bici es mejor !

Como sabemos que en algunos lugares ponen objeciones para dejar ingresar en bicicleta te recomendamos que tomes las previsiones del caso, como pueden ser:

-Lleva un buen candado de seguridad (cadena acerada o candado en U)
-Ve con un amigo
-Asiste con la suficiente anticipación como para resolver cualquier imprevisto.

 

Ilustracion por: Ciudad Ciclista

 
Boletin Cicloaxion