PostHeaderIcon Ruta del Tradicional Paseo Navideño 2011



El paseo se inició a las 8:30 p.m. desde el primer punto de encuentro, situado al costado del puesto de periódicos de la bajada de Armendáriz, en Miraflores.
La caravana de ciclistas se dirigió por la Av. Armendáriz hasta la Av. Larco, pasó por el óvalo de Miraflores y enrumbó por la Av. Arequipa (cruzando San Isidro y Lince) hasta su inicio, en Av. 28 de Julio, Santa Beatriz.  Allí nos encontramos con los ciclistas que esperaban en el segundo punto de encuentro.

El grupo, más nutrido, siguió luego por Av. Garcilazo de la Vega (o Wilson), Jr. Rufino Torrico y dobló a la derecha en Av. Nicolás de Piérola (antes La Colmena), hasta llegar a la Plaza San Martín, donde previa vuelta a su perímetro se detuvo para las fotos del caso.

De allí nos dirigimos por el Jr. De la Unión hasta la Plaza Mayor (o de Armas).  Nuevamente se giró en torno a ella y hubo la parada de rigor para las fotos y filmaciones frente al local de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Salimos de la Plaza Mayor por el Jr. Conde de Superunda, para doblar por Jr. Camaná, en su primera cuadra, atravesándose luego por la parte baja o sótano de la Alameda Chabuca Granda, en dirección al Puente Tacna, para dar vuelta en “u” y continuar al costado de las líneas del Ferrocarril Central, pasándose por debajo del Puente de Piedra, por la antigua Estación de Desamparados (ahora la Casa de la Literatura Peruana) e ingresándose por la ciclovía del Parque de la Muralla hasta la curva más cercana al Puente Balta.  De allí regresamos, pasamos por debajo del Puente Abancay y, dándose vuelta a la izquierda, ingresamos a la avenida del mismo nombre, cruzándose el referido puente en dirección al distrito del Rímac.

Continuándose por el Jr. Hualgayoc, se transitó al costado de la Plaza de Acho, hasta el Paseo de Aguas, doblándose a la derecha en la Alameda de los Descalzos, hasta arribar al Convento del mismo nombre, punto de descanso donde también se registraron fotos.

Los ciclistas retornaron luego por la Alameda de los Descalzos, prosiguieron por el Jr. Chiclayo hasta doblar en la calle Julián Piñeiro para cruzar el Puente Abancay y pasar por los jirones Amazonas, Ayacucho, Ancash y Paruro, hasta el Barrio Chino, cuya alameda se franqueó a pie.  Después de las fotos bajo el Arco Chino se inició el regreso por Jr. Ucayali, cruzando Av. Abancay se pasó por el Palacio de Torre Tagle, la Cancillería y se entró al Jr. Ica, doblándose a la izquierda en Jr. Camaná, hasta la Plaza Francia.  De allí se continuó por Av. Uruguay, Av. Garcilazo de la Vega (o Wilson) hasta Av. 28 de Julio, donde se giró por Av. Salaverry.  Utilizando su ciclovía se atravesó Jesús María y San Isidro hasta llegar al parque La Pera del Amor.

De allí la caravana siguió pegada a la costa, por las calles A, Punta Negra y Godofredo García, hasta tomar la Av. Del Ejército y seguir por los malecones De la Marina, Cisneros y De la Reserva, hasta Larcomar, punto final del paseo, a donde se arribó a las 12:10 p.m. aproximadamente.

¡Hasta la navidad de 2012!
 
Reseña por: Pedro Mendizabal

 
Boletin Cicloaxion