PostHeaderIcon Talleres Infantiles en MANTHOC

En octubre del 2012 desarrollo el primer Taller Infantil Inclusivo de Cicloaxion, dicho taller se realizó en la asociación MANTHOC luego de una previa experiencia realizada por iniciativa de Eduardo quien es miembro activo de nuestro colectivo, Eduardo junto grupo de niños del MANTHOC organizo una visita al Ciclodía (Ciclovía Recreativa de Lima)  y la respuesta por parte de los niños fue muy positiva, durante la visita pudieron disfrutar de una vía cerrada al tráfico motorizado, compartir con personas de diferentes edades y estratos sociales y gozar de los servicios que el programa ofrecía. Dicha experiencia nos motivó a realizar un proyecto un poco más completo donde la bicicleta jugaba un papel protagónico.

 

 

  Los objetivos del proyecto fueron:

  • Fomentar habilidades, destrezas y competencias para el uso de la bicicleta en un contexto urbano y rural conjuntamente con la asociación MANTHOC.
  • Capacitar a 7 niños en habilidades, destrezas del uso de la bicicleta y mecánica básica.
  • Fomentar el uso de las ciclovías recreativas en los niños, incentivándoles a disfrutar de sus espacios públicos

 Los talleres tuvieron 4 componentes.

·         Charla de sensibilización acerca del uso de la bicicleta y el desarrollo de las ciudades.

·         Taller de mecánica de bicicletas

·         Taller para aprender a manejar bicicleta y destrezas urbanas

·         Visita a 2 ciclovías recreativas

Todo el taller se desarrolló en ocho sesiones y conto con la ayuda de diferentes personajes e instituciones como la asociación MANTHOC quienes nos facilitaron el espacio para las capacitaciones, el Proyecto Especial de Transporte No Motorizado quienes nos prestaron bicicletas para ser reparadas y usadas por los niños, nuestro amigo Carlos García quien realizo las fotografías en varias de las sesiones, el apoyo constante de Enrica Secchi del MANTHOC y Cicloaxion.

Como resultado final, se obtuvo una grata experiencia y un vínculo especial con los participantes. La mitad de los niños no sabía montar bicicleta y al finalizar el taller no solo sabían manejar sino que desarrollaron destrezas sobre la bicicleta y aprendieron de mecánica básica.

Sin duda es una experiencia de la cual aprendimos mucho y esperamos repetir, los invitamos a ver la galería con las fotos tomadas durante el taller. Galeria en Flickr

 

Profesores: Eduardo Cebrian y Octavio Zegarra L.

Contenido del taller de destrezas: Nilton Lopez

Fotografias por: Carlos Garcia y Enrica Secchi

 

Ultima actualización (Miércoles 05 de Junio de 2013 01:43)

 
Boletin Cicloaxion