PostHeaderIcon Dia Mundial Sin Auto: 22 de Septiembre 2013

Como celebración por el Día Mundial Sin Auto, realizaremos un Ciclopaseo + Cicloalmuerzo, es decir nos reuniremos para pedalear con el mismo formato del Ciclopaseo de los viernes (o Masa Critica) para luego ir a un almuerzo de confraternidad entre todos los que deseen asistir.

Lugar de encuentro: Parque Kennedy (frente al ovalo Av. Pardo)
Hora: 10:30 am


El Día Mundial Sin Auto (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.

En Perú se celebra oficialmente desde el 2010 mediante la promulgación de la ley 29593 pero ya en años anteriores se celebraba esta fecha con iniciativas de Cicloaxion y otras instituciones y grupos locales.

Celebra el Día Sin Auto haciendo visible tu elección de medio de transporte y crea conciencia a otros ciudadanos sobre la importancia del uso de medios de transporte activos.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/397864020336142/?fref=ts

Ultima actualización (Miércoles 18 de Septiembre de 2013 11:49)

 
Boletin Cicloaxion