PostHeaderIcon Ciclonudista Lima 2014

 

 Defendiendo nuestros espacios
Ciclistas de Lima y otras partes de Perú se reúnen para defender sus espacios en la ciudad en la noveda edición de la Ciclonudista Lima

  • Los viajes en auto particular representan tan solo el  15% de los viajes en la Lima.
  • El espacio público en su mayoría es destinado  para el uso de vehículos motorizados, los cuales tienen una tasa de ocupación de 1.2
  • Ciclovías y parqueaderos exclusivos para bicicletas son constantemente invadidos por vehículos motorizados y las autoridades no realizan un esfuerzo efectivo para evitarlo.
  • A finales del 2013 la ciclovía de la Av. José Leal en Lince fue eliminada luego de la remodelación de esta calle.
  • Hasta el momento, el Ciclodía de la Av. Arequipa no está contemplado para que siga funcionando luego de implementarse el corredor complementario del Metropolitano en dicha avenida.
  • Diariamente el espacio de seguridad que debe respetarse por los automovilistas al pasar al lado de los ciclistas es invadido poniendo en riesgo a estos
  • En defensa de estos espacios, ciclistas de Lima y otra partes del Perú se reunirán el sábado 8 de marzo en la Novena Ciclonudista Lima marcha realizada anualmente para exigir respeto y mejores condiciones para los ciclistas en la ciudad y que este año bajo el lema “Defendiendo nuestros espacios” busca unir las voces de todos los ciclistas en la ciudad para sensibilizar a la población y dar un alto al grave estado del tráfico en nuestra ciudad y lograr que se pase del discurso político a la práctica para realmente aplicar políticas en favor de la bicicleta como medio de transporte y como una parte muy importante para solucionar los problemas de tránsito de nuestras ciudades.

¿Por qué desnudos? El desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos, ya que frecuentemente los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes. Año a año son varias las vidas que se pierden bien sea por la irresponsabilidad de los conductores, por la falta de espacios que permitan a todos transportarse bicicleta con seguridad y el planeamiento urbano hecho pensando solamente en el automóvil.


Los asistentes pueden participar desnudos, pintados, disfrazados o vestidos, lo importante es asistir y ser creativo.
El evento iniciara en la Av. Arequipa cuadra 52, a las 10:00 a.m. los participantes se reunirán desde las 9:00 am en ese mismo punto donde podrán ser pintados con diseños alusivos al evento.

Todos están invitados, niños, jóvenes, mujeres, hombres adultos y mayores, la única condición es identificarse con los objetivos de la marcha.

 


IX Ciclonudista Lima
Día: 08 de marzo de 2014
Lugar: Av. Arequipa cuadra 52
Hora de partida: 10:00 a.m.
Apoya: Cascos Bern
Evento Facebook: http://tinyurl.com/mxwoznl
 


Newer news items:

Ultima actualización (Jueves 20 de Febrero de 2014 09:35)

 
Boletin Cicloaxion