PostHeaderIcon Cicloaxion visitó la Semana de la Bicicleta en Bogotá

Acabamos de aterrizar de tierras colombianas, estuvimos por Bogotá en el marco de la VII Semana de la Bicicleta, Nilton López de Cicloaxion, se reunió con diferentes colectivos de activistas como Teusaca tu bici, CPM, ConcienBiciate, SUBAse a la bici, entre otros grupos colombianos.

 

Quienes manejamos bicicleta, celebramos todos los días cuando nos trasladamos a nuestros diferentes destinos. Una semana para la bicicleta no es suficiente. Sin embargo, es necesario un espacio como la Semana de la Bicicleta que desde hace 7 ediciones se realiza en Colombia y que este año se realizó del 09 al 17 de noviembre. Además, los bogotanos tenían doble razón para celebrar: ¡los 40 años de la ciclovía de Bogotá!, una de las más antiguas ciclovías recreativas de América Latina.  Este espacio fue un punto de encuentro para las instituciones, las asociaciones, los tomadores de decisiones, los colectivos de activistas, las empresas, entre otros. La Semana de la Bicicleta es una oportunidad para conocer experiencias y a las personas que están detrás de toda la movida ciclista.

En su calidad de Secretario Ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA), Nilton presentó la ponencia “La bicicleta, catalizadora de ciudades amigables” en el Foro Internacional de la Bicicleta realizado el 14 y 15  de noviembre en Bogotá. Su presentación se basó en cómo el uso de la bicicleta puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde Lima felicitamos a todos los colectivos de activistas que desde hace años trabajan para reivindicar la presencia de la bicicleta. Esperamos que este encuentro pueda ser el inicio de una red latinoamericana de bici-activismo. Soñemos con ser una Latinoamérica llena de bicis.





 

Ultima actualización (Jueves 20 de Noviembre de 2014 16:20)

 
Boletin Cicloaxion