PostHeaderIcon #YoMarcho10D en la #COP20

#YoMarcho10D en la #COP20

Cicloaxion se suma a la movilización del 10 de diciembre.

 
 
 
Última parada. El lugar que nos provee aire, agua, alimentos, luz y vida en el amplio sentido de la palabra, presenta un preocupante deterioro desde hace décadas. La Tierra, nuestra casa, no nos pide dinero ni objetos lujosos a cambio de su cálido hospedaje. Sólo necesita que nos portemos bien, que limpiemos la casa, que no le echemos venenos contaminantes y que nos demos cuenta que al igual que tú y yo: la Tierra está llena de vida.
 
Bla, bla, bla. A pesar de las pruebas científicas y evidencias del deterioro de la casa, los habitantes no se ponen de acuerdo. Del 1 al 12 de diciembre de este año, Lima será la sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20). Evento al que asistirán líderes de 195 países para negociar sus emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero) y ponerse nuevas metas para reducir el calentamiento global a través de un Nuevo Acuerdo Climático Mundial que se firmará en el 2015 durante la COP21 en París.
 
La primera reunión se llevó a cabo en 1979. Luego de once años, tuvo lugar la segunda conferencia, donde se solicitó un tratado mundial sobre cambio climático. En 1992 se realiza la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, la Convención marco sobre el Cambio Climático queda lista para su firma y entra en vigor en 1994. En 1995 se celebró en Berlín la primera COP. Es así que hemos llegado hasta aquí, a la COP20 que tendrá lugar entre el 1 y 12 de diciembre.
 
Crisis ambiental.Han pasado los años y el cambio climático avanza. Las personas seguimos teniendo la misma indiferencia y prácticas que dañan el ambiente. Aunque los países con un mayor índice de contaminación son los más industrializados, igual todos sumamos o restamos, cada granito de arena mejora o empeora la situación. Investigadores y científicos reconocidos han llegado a la conclusión de que si no nos ponemos de acuerdo y no frenamos el gran impacto que tenemos en el planeta, la Tierra pronto será un lugar difícil de habitar. Es necesario un cambio. Muchos defensores ambientales han dado su vida, poblaciones sufren de hambre, el planeta se recalienta y cada vez hay más desastres naturales, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados?
 
Hora de movilizarnos.Los habitantes de la casa tuvieron muchas reuniones desde 1972, sin poder llegar a soluciones reales y concretas. Por ello, activistas y diversas organizaciones tienen una cita este 10 de diciembre en Lima. Nosotros como Cicloaxion estaremos en las calles con nuestras amadas bicicletas, apoyando la Marcha del 10 de diciembre junto a diversas delegaciones provenientes de las regiones del Perú y del mundo. Súmate a este día histórico, puedes ir a pie, en skate, en bici, en patines, haz que tu voz se escuche. #YoMarcho10D
 

Pueden escribir a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultima actualización (Viernes 21 de Noviembre de 2014 15:28)

 
Boletin Cicloaxion