PostHeaderIcon 9no Congreso de La Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas

 

Del 27 al 30 de noviembre se realizará en Santiago de Chile el 9no Congreso de La Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas, red latinoamericana que reúne a organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y privadas y personas que realizan o apoyan de alguna forma las ciclovíasrecreativas en sus ciudades. Cicloaxion forma parte activa de esta red desde el 2008, en ese entonces la red se llamaba CUA, Red de Ciclovías Unidas de Las Américas, luego en el 2009 en la ciudad de Caracas se decidió cambiar el nombre a CRA. 

Dicha red es responsable de la creación y difusión de material informativo como manuales, informes y estadísticas; asesoría en algunas ciudades para la implementación de programas de ciclovías recreativas,impulsar la creación de nuevas ciclovías recretaivas en diferentes ciudades, entre otras actividades y logros. 

Desde el 2008 Cicloaxion ha estado presente en loscongresos y asambleas anuales. En los últimos años ha pertenecido a la directiva mediante sus miembros Octavio Zegarra y Nilton López, este último es el actual secretario ejecutivo de la red.

Lo que nos espera

En los congresos de la red CRA dialogan los actores: académicos, expertos internacionales, activistas, empresas, entre otros. Los temas son variados y están en torno a lasciclovías recreativas, la movilidad sostenible, la salud mediante la actividad física y, por supuesto mucho sobre bicicletas.  Además, junto a la comisión de Cicloaxion que estará presente en el congreso de Santiago podremos compartir con las diferentes organizaciones que están presentes desde hace muchos años en Santiago como los movimientos: Furiosos Ciclistas, Arriba e’ La Chancha, Macleta entre otras. También conoceremos la ciudad de Santiago que en los últimos años ha tenido un crecimiento acelerado de ciclistas en las callesFinalmente, terminaremos nuestra intervención en las calles: jugaremos un partido de Bike Polo invitados por Santiago Bike Polo, además, estaremos en la Masa Críticael primer martes de cada mes, y que reúne a 7000 ciclistas.

Les traeremos más novedades a nuestro regreso.

 

 
Boletin Cicloaxion