PostHeaderIcon X Ciclonudista Lima - Nota de prensa

X Ciclonudista Lima – Última Edición
Democraticemos  las calles


La Ciclonudista Lima, marcha anual en bicicleta que convoca a ciclistas de Lima y otras ciudades de Perú para llamar la atención de los conductores sobre la vulnerabilidad de los ciclistas en las pistas y exigir medidas en pro de la seguridad de peatones y ciclistas, este año al cumplir su 10 edición daremos fin a la Marcha Ciclonudista la cual ha sido nuestro principal evento anual que daba paso al resto de eventos que realizamos durante el año, para así renovar propuestas y encontrar nuevas formas de hacer oír nuestra voz a través de un evento masivo. En esta edición se busca unir a todos los ciclistas e interesados en tener una ciudad realmente para todos, y no solo para una minoría, a alzar su voz de protesta para evitar que nuestra ciudad siga cediendo espacios al auto particular. Los planes, estudios y propuestas expresados por los alcaldes de Lima Metropolitana y Jesús María solo demuestran que promesas de una ciudad humana, segura y con calidad de vida es solo un discurso político y las verdaderas “obras” serán de ciudades para autos, con soluciones temporales que a mediano plazo sólo generan más problemas. Ante todo esto nos preguntamos: Si sólo el 16% de los limeños usa auto ¿Por qué hay más espacio para el auto particular que para los peatones y ciclistas?, ¿se le puede llamar a esto una repartición democrática?

Que exigimos
•    No más pistas y obras innecesarias para el auto particular.
•    Implementación de zonas 30 y medidas de tráfico calmado.
•    Nueva infraestructura ciclista de calidad y utilizando el espacio adecuado, no sólo el espacio sobrante de los autos.
•    Ofrecer las condiciones adecuadas para que la bicicleta sea una alternativa de transporte real para aquellos que la usan por primera vez.
•    Adecuada fiscalización y rescate de ciclovías en estado de abandono o tomadas como estacionamiento de autos.
•    Transporte público de calidad.


Que hacemos nosotros
•    Utilizamos como principal medio de transporte la bicicleta, haciendo este medio más visible y las calles más seguras.
•    Contagiamos del mismo espíritu a amigos, familiares y compañeros.
•    Enseñamos y difundimos el correcto uso de la bicicleta en las calles.
•    Ahorramos a la ciudad, espacio, congestión, contaminación y energía.


¿Por qué desnudos? El desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos, ya que frecuentemente los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes.

Los asistentes pueden participar desnudos, pintados, disfrazados o vestidos, lo importante es asistir y ser creativo.

Dónde y cuándo: La bicicletada se realizara el sábado 14 de marzo, comenzará en la Av. Arequipa cuadra 52, a las 10:00 a.m. los participantes se reunirán desde las 9:00 am en ese mismo punto donde podrán ser pintados con diseños alusivos al evento.
 

X Ciclonudista Lima
Día: 14 de marzo de 2015
Lugar: Av. Arequipa cuadra 52
Hora de partida: 10:00 a.m.
 

Más información:
www.cicloaxion.org
Twitter: Cicloaxion
Facebook: Facebook.com/Cicloaxion
 

Contacto: Octavio Zegarra Lazarte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Cel.: 998375564    991893660
 




 

 
Boletin Cicloaxion