PostHeaderIcon ¿Qué tienen que ver los derrames de petróleo* con nosotros?

 

Foto tomada de Internet - México

Mucho. Sabemos que la unión hace la fuerza y cada uno de nosotros en nuestras decisiones cotidianas puede generar una transformación. Mientras más seamos los que cambiemos nuestras prácticas cotidianas, nos beneficiaremos todos. 

¿Cómo podemos aportar?

- Reflexionemos sobre nuestro estilo de vida. Desde que nos despertamos y decidimos qué desayunamos, cómo nos transportamos, qué productos usamos. Cada elección puede significar un aporte. Considéralo.

- Todos nos movilizamos, ya sea que tenemos que atravesar la ciudad o ir a un lugar que queda cerca de nuestra casa. Este es un punto importantísimo. Por ejemplo, los sistemas de transporte se basan en energías fósiles como el carbón, el petróleo, el gas natural, etc. ¡Ajá! Si decidimos hacer nuestros pequeños viajes en vehículos que no usen energías fósiles, vamos a generar menos demanda.

- Trasládate en transporte no motorizado o sobre tus propias piernas. Ya sabemos todos los beneficios que nos da la bicicleta, a eso agrégale que contribuirás a una ciudad que dependa menos del petróleo. Algunos pensaran que movilizarse en bici por Lima es imposible, les tenemos una buena noticia cada vez somos más.

Si no es suficiente para ti con todo ello, puedes exigir a nuestras autoridades que implementen sistemas de transporte que utilicen menos energía fósil. Por ejemplo, incentivar al uso masivo de bicicletas como ya lo hacen en muchas partes del mundo. Estas ciudades se dieron cuenta que más asfalto para más autos no solucionan el problema del transporte en las urbes congestionadas como Lima.

Los derrames de petróleo suceden en todo el mundo, sea en la Amazonía peruana, el Golfo de México y miles de accidentes que ocurren cada año en el planeta. Frente a ello, creemos que un cambio es posible, lo será gracias a ti.

* En lo que va del año se reportaron tres derrames de petróleo, Chiriaco - Amazonas 2016, Morona -Loreto 2016 y este miércoles 16 de febrero en la ruta Olmos – Corral Quemado (a 5 Km de Jaén, Cajamarca).

Aquí más información:

Hoy viernes 18 de febrero, hay un plantón frente a las instalaciones de Petroperú.

Tips para manejar en bici por Lima.


Newer news items:

Ultima actualización (Jueves 25 de Febrero de 2016 12:59)

 
Boletin Cicloaxion