PostHeaderIcon A Punto Pedal Peru

A Punto Pedal Perú

 

Proyecto Ecuatoriano “A Punto Pedal” donara biblioteca digital para ciegos a las bibliotecas y universidades de las ciudades que visiten en su recorrido en bicicleta desde Lima hasta Tumbes.

 

Foto Apunto Pedal

Cicloaxion se complace en informar que el jueves 13 de noviembre del presente año, llegaran desde Ecuador a nuestra capital el equipo INTIÑÁN 94 conformado por Maria Inés Valenzuela y Luís Cueva (quien es invidente)  creadores y ejecutores del proyecto A Punto Pedal. El proyecto que ya ha sido realizado en Ecuador y Venezuela consistirá en recorrer con su bicicleta tandem las ciudades desde Lima hasta Tumbes y donar en cada ciudad que visiten su biblioteca digital para ciegos que consta de más de 18500 obras.

 

Los objetivos del proyecto son:

  1. Uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte a favor de nuestro ecosistema.
  2. El deporte de la bicicleta como inversión para una vida sana y sin vicios
  3. El turismo en bicicleta para disfrutar y percibir la belleza de nuestra Pacha Mama
  4. Motivar e involucrar a personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores en el uso de la bicicleta como entrenamiento y deporte.
  5. Donar nuestra tiflo-teca (18500 obras) transportándola en BiVI (bicicleta tandem) exponiendo en cada entrega nuestros objetivos bandera para sensibilizar a la comunidad.

 

El recorrido se iniciara el sábado 15 con dirección al norte luego de haber hecho la presentación del proyecto y donación de la biblioteca en diferentes instituciones de Lima y Callao. Las fechas aproximadas en las que estará Maria Inés y Luís por cada ciudad son las siguientes:

Noviembre:

13 y 14:          Lima
16:                  Chancay
17:                  Huacho y Barranca
18:                  Huarmey y Culebras
19:                  Casma y Chimbote
20 y 21:          Chao y Trujillo
22:                  Paijan y Pacasmayo
23 y 24:          Mocupe y Chiclayo
25:                  Cruce
26:                  Piura
27:                  Sullana
28:                  Talara
29:                  Mancora
30:                  Tumbes

 

La donación se hará sin pedir nada a cambio, las instituciones u organizaciones interesadas en recibir esta biblioteca podrán ponerse en contacto Cicloaxion, coordinadores en Perú del proyecto, a través de su correo electrónico contacto @ cicloaxion . org . Así como también los interesados en colaborar con este mediante alojamiento o gastos de alimentación e hidratación pueden contactar al mismo correo electrónico

También agradecemos la enorme colaboración y entusiasmo de las organizaciones e instituciones que han colaborado con este proyecto como son:

  • Centro para la Integracion y el Desarrollo del Invidente (CIDESI)
  • Asociacion de Terapeutas ciegos de La Libertad
  • Asociacion Liberteña de ciegos para la Educacion y el Deporte
  • Anae Baylon y La Municipalidad de Piura
  • CPSR-Peru

Ultima actualización (Lunes 29 de Diciembre de 2008 02:07)

 
Boletin Cicloaxion