PostHeaderIcon Actividades por el Dia Mundia Sin Auto 2009


El Día Mundial Sin Autos es un día para contagiar al resto de nosotros de este bello sentimiento que es el de andar libre y sin motor, movilizándonos de manera sostenible, responsable, saludable y sabiendo que estamos haciendo algo bueno para todos.

Celebrar el Día Mundial Sin Autos es muy fácil, comienza por realizar tu rutina diaria usando medios como la bicicleta, la caminada o patines por ejemplo y si por alguna razón tienes que usar de toda maneras el automóvil para ir a tu trabajo o centro de estudios entonces organízate con tus amigos para que compartan el auto, así solo usaran 1 en vez de 4.
En la noche puedes salir a pasear dejando tu automóvil guardado, existen muchísimas actividades que puedes hacer en bicicleta y si es caminando muchas mas todavía.

Para este año existen una serie de actividades que se realizaran en relación a dicho día:

DESAFIO INTERMODAL: VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE 8:00 AM
Compararemos el impacto en: salud, tiempo, eficiencia en combustible, contaminación sonora, contaminación atmosférica, entre otros. El fin será demostrar que el transporte en bicicleta, además de ser un medio no contaminante y beneficioso para la salud, es también rápido y eficiente.

El desafío será transmitido por los medios de prensa y también a través de un video producido por los organizadores, si deseas apoyar a los participantes puedes ir a la llegada que será en Av. Juan de Arona cuadra 7 San Isidro

 

CARAVANA CICLISTA: MARTES 22 DE SETIEMBRE / 10:00 AM / PLAZA SAN MARTÍN
Participarán en la caravana clubes deportivos, asociaciones de estudiantes, grupos  ecologistas, miembros de la Asociación Scout del Perú, estudiantes de colegios y público en general. Nos desplazaremos hacia el Congreso de la República para impulsar el Proyecto de Ley para la Promoción de la Bicicleta como medio de Transporte Sostenible, seremos recibidos por los Congresistas.

ECOPASEO SIN MOTOR: MARTES 22 DE SETIEMBRE  7:30 PM / PLAZA WASHINGTON
Celebraremos el día en compañía de ciclistas recorriendo las calles de Lima en un paseo nocturno, fomentaremos la unión entre ciclistas y reivindicaremos su presencia en la ciudad

Para más información: http://peru.diamundialsinauto.org

 

 

 
Boletin Cicloaxion