PostHeaderIcon PikesBike

Cada día se pierda más el espacio público, mas pistas rotas que al final terminarán siendo solo para autos… Debemos recuperar ese espacio y que mejor que hacerlo montando bici.

 Competidores

Los PikesBike son carreras de 100 metros aproximadamente en los que por magas participan 2 personas que, sin importar el tipo de bicicleta que tengan compiten para ver quien es el más veloz y lo más importante compiten para divertirse. Los PikesBike se dividen en categorías niños, damas y varones, en lo posible se entrega a los primeros puestos incentivos y premios simbólicos. 

 

Al finalizar los PikesBike se realiza el ya acostumbrado Megahuaico, que es una carrera en la que todos los competidores dejan volteadas sus bicicletas en la línea de partida, desde la meta corren hacia ellas para luego tomarlas y pedalear de regreso a la meta.

 

El ambiente durante esta actividad es de convivencia y fraternidad, donde ciclistas de todo tipo se reúnen para pasarla bien usando de una mejor manera el espacio publico, los vecinos espectadores también son parte de esta fiesta.

 

Usualmente se realizan de noche y en calles donde sea fácil cerrar un tráfico, si sabes de un lugar adecuado y deseas realizar un PikesBike en tu distrito ponte en contacto con nosotros

PostHeaderIcon 3er PikesBike

Proximos Eventos

Ultima actualización (Domingo 25 de Enero de 2009 12:05)

 

PostHeaderIcon Segundo PikesBike

Proximos Eventos
Afiche Segundo PikesBike

Ultima actualización (Domingo 25 de Enero de 2009 12:05)

 

PostHeaderIcon Primer PikesBike

Proximos Eventos

Ultima actualización (Jueves 08 de Enero de 2009 01:44)

 

PostHeaderIcon Piloto PikesBike

Reseñas

Piloto Pikes Bike

 

¡Todos preparados!, listos y acorreeerrrr!…….Así empezó el Piloto de una actividad que pinta para ser súper grande.
Reunidos el miércoles 7:30 pm  Av. 12 de octubre, cuadra 36 de a Av. Perú, y con más de 30 ciclistas inscritos, se dio la partida de la primera manga a las 8pm, los bikers salieron como en los mejores piques de maquinas a propulsión por explosión (la propulsión y explosión de sus propias piernas) y sin dar tregua salía una manga tras otra.
Clasificados: cada partida daba un ganador “el más rápido” y se comenzaban a perfilar los más veloces, uno a uno iba dejando en la pista todo su esfuerzo.
Finalidad: Divertirse, conocerse y utilizar el espacio público, ¡Tarea Cumplida! Todo se logro gracias a que todos ayudaron, los vecinos que por iniciativa propia salieron a ayudar, cerrar la calle y alentar (fueron la tribuna privilegiada),  los ciclistas cerraron el pase de alguna intersección que se podía cruzar con la pista de carrera y sobre todo el ánimo y buena onda vivido por cada uno de los presentes (ciclistas corriendo, ciclistas observando y alentando, vecinos, amigos y curiosos).
Esta no fue una actividad solo de hombres o nombres, las Damas estuvieron bien representadas por 4 participantes, 2 compitiendo y 2 organizando,  logrando hacer de esta fiesta una de las mejores. MTB, Ruteras, BMX, Trial, Street, todas las bicis en la misma pista, el mismo recorrido, el mismo espíritu y todas las edades, que más se puede pedir para hacer una fiesta a lo grande, solo tener más invitados.
Próximo PIKESBIKE….1ra Fecha viernes 17 de octubre 7pm No Faltes a esta Gran Fiesta.
Agradecimientos por participar y ayudar:
Pamela, Mónica, Esther, Ángela.
Kevin, Fernando, diego, Jorge v., Ronald, Alexander, Jesús, Manuel, Alberto, Paul, Marino, Leonard, Cramer, Rodrigo, Jean, Mayk, Glen, Jorge m., Mitchell, Kevin, José, Julio.

¡Nos vemos en las calles!

Cicloaxion
www.cicloaxion.org

Ultima actualización (Domingo 25 de Enero de 2009 11:29)

 

PostHeaderIcon Piloto PikesBike

Proximos Eventos

Ultima actualización (Domingo 25 de Enero de 2009 12:06)

 
Boletin Cicloaxion