PostHeaderIcon Dia Sin Auto

PostHeaderIcon Actividades por el Dia Mundia Sin Auto 2009


El Día Mundial Sin Autos es un día para contagiar al resto de nosotros de este bello sentimiento que es el de andar libre y sin motor, movilizándonos de manera sostenible, responsable, saludable y sabiendo que estamos haciendo algo bueno para todos.

Celebrar el Día Mundial Sin Autos es muy fácil, comienza por realizar tu rutina diaria usando medios como la bicicleta, la caminada o patines por ejemplo y si por alguna razón tienes que usar de toda maneras el automóvil para ir a tu trabajo o centro de estudios entonces organízate con tus amigos para que compartan el auto, así solo usaran 1 en vez de 4.
En la noche puedes salir a pasear dejando tu automóvil guardado, existen muchísimas actividades que puedes hacer en bicicleta y si es caminando muchas mas todavía.

Para este año existen una serie de actividades que se realizaran en relación a dicho día:

DESAFIO INTERMODAL: VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE 8:00 AM
Compararemos el impacto en: salud, tiempo, eficiencia en combustible, contaminación sonora, contaminación atmosférica, entre otros. El fin será demostrar que el transporte en bicicleta, además de ser un medio no contaminante y beneficioso para la salud, es también rápido y eficiente.

El desafío será transmitido por los medios de prensa y también a través de un video producido por los organizadores, si deseas apoyar a los participantes puedes ir a la llegada que será en Av. Juan de Arona cuadra 7 San Isidro

 

CARAVANA CICLISTA: MARTES 22 DE SETIEMBRE / 10:00 AM / PLAZA SAN MARTÍN
Participarán en la caravana clubes deportivos, asociaciones de estudiantes, grupos  ecologistas, miembros de la Asociación Scout del Perú, estudiantes de colegios y público en general. Nos desplazaremos hacia el Congreso de la República para impulsar el Proyecto de Ley para la Promoción de la Bicicleta como medio de Transporte Sostenible, seremos recibidos por los Congresistas.

ECOPASEO SIN MOTOR: MARTES 22 DE SETIEMBRE  7:30 PM / PLAZA WASHINGTON
Celebraremos el día en compañía de ciclistas recorriendo las calles de Lima en un paseo nocturno, fomentaremos la unión entre ciclistas y reivindicaremos su presencia en la ciudad

Para más información: http://peru.diamundialsinauto.org

 

 

 

PostHeaderIcon DIa Sin Auto en Lima

Desde las 7:30 am ciclistas se fueron reuniendo con en distintos lugares de lima y callao con la idea de reunirse en la Plaza San Martin en el centro de Lima para luego dirigirse a el congreso de la república  para hacer presión social en algo que a todos nos beneficia EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE para que allá una legislación, adaptación, promoción y fomento del uso de la bici como medio de transporte ideal para una ciudad que necesita un ordenamiento tanto territorial ( orden en la pistas) y ciudadano (entre peatones, ciclistas y automovilistas) siendo inclusiva con todas las necesidades de fácil acceso a todos las personas con distintas capacidades. Retomando el titulo de este mensaje, mas de 400 personas de las cuales más del 50% fueron niños de 9 a 15 años llegamos con más de 6 mil firmas ciudadanos que dan su total apoyo para que esta ley sea puesta en marcha de inmediato. Entregamos los planillones de firmas a nombre de CICLOAXION, PROYECTO ZOOM, AMAS DE CASA y USUARIOS DE LA BICICLETA EN GENERAL, sin la ayuda de ninguna autoridad, demostrando que todo es posible si  contamos con la voluntad de generar el cambio. Fuimos recibidos por varios congresistas y esperamos según lo acordado que este martes sea debatida para su aprobación final.

Finalmente brindar mis agradecimientos a los verdaderos actores del día de ayer: FONAM con el Proyecto ZOOM la recolección de firmas y niños ,clubes de ciclismo que ayudaron en el camino, padres de familia que estuvieron presentes y permitieron que sus hijos participen, profesores y educadores que dieron las facilidades para la movilización desde sus centros educativos Y público en general con sus firmas.

Ultima actualización (Viernes 23 de Enero de 2009 01:55)

 

PostHeaderIcon 22 Septiembre 2008 (Dia Sin Auto)

Lunes 22 de Septiembre: Día Sin Auto

 

Bicimarcha al Congreso

 Motivo o objetivo: aprovechando la coyuntura del “DIA SIN AUTO”, realizaremos una ciclomarcha al congreso para exigir que se apruebe el proyecto de ley de “promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible” proyecto de ley que propone puntos como

 

 

  • ·         Definir a la Bicicleta como medio de transporte sostenible (ya no solo recreacional y/o deportivo)

Ultima actualización (Jueves 08 de Enero de 2009 20:35)

Leer más...

 
Boletin Cicloaxion