PostHeaderIcon Noticias

PostHeaderIcon 20 Aniversario de la Masa Critica

 

Este 28 de septiembre se celebra el 20 aniversario de la Masa Critica, un movimiento mundial de reivindicación ciclista que consiste en un recorrido mensual

por las calles de la ciudad con el fin de celebrar el hecho de ser ciclistas y pedalear todos los días. El movimiento inicio en San Francisco en 1992 cuando un grupo de amigos se reunieron con los ánimos de generar conciencia e invitar a mas gente a subirse a la bicicleta, Entre esos amigos estaba Chris Carlsson quien visito nuestra ciudad e hicimos con el un conversatorio acerca de la Masa Critica y su historia, además nos presento su libro Nowtopia. En sus inicios el nombre que se le daba a la Masa Critica era Commute Clot al poco tiempo cambio de nombre gracias al documental de Ted White “Return of the Scorcher” donde mostraba como en China los ciclistas esperaban en las intersecciones sin semaforización hasta que sean un numero tan grande que puedan cruzar sin peligro, a este fenómeno se le llamo “Masa Critica”
.
 
Al poco tiempo la Masa Critica paso de tener una asistencia de 58 personas a reunir miles de ciclistas con ganas de celebrar y mostrarle a toda la ciudad las ventajas de ese medio de transporte. Ahora la Masa Critica se celebra en más de 300 ciudades y hay ejemplos multitudinarios como el de Budapest donde reunió a 80,000 ciclistas.
En Lima la Masa Critica es organizada por Cicloaxion desde noviembre del 2007, al inicio se reunía en el Parque Washington  pero mas tarde cambio el nombre por Ciclopaseo y el nuevo punto de encuentro seria el cruce de la Av. Arequipa con la Av. Angamos. En Lima Norte ya hace mas de un año se celebra también una Masa Critica o Ciclopaseo Lima Norte aunque esta reúne menos ciclistas que la central, el ambiente es muy agradable y se disfruta tanto como la otra.
 
En muchas ciudades del mundo se tienen planificadas celebraciones para este aniversario, en Lima luego del usual Ciclopaseo tendremos una proyección de cortos y documentales ciclistas llamado Ciclocine. La celebración más grande sin dudas se dará en San Francisco donde tendrán toda una semana de actividades.
 
Chris Carlsson también hace el lanzamiento de un nuevo libro recogiendo la experiencia mundial de la Masa Critica, la muralista Mona Caron también aporta con el nuevo afiche para la celebración de este aniversario.
 
Si deseas reivindicar a la bicicleta como medio de transporte, divertirte pedaleando, mostrar a todos que pedalear en Lima es muy conveniente o simplemente quieres pedalear en mancha la cita es a las 7:30 en el cruce de la avenida Arequipa con Angamos y el Ciclocine se dará en la Plaza San Martin a las 9:30 pm todo este viernes 28 de septiembre. Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/321531797945167/
 

Y si te preguntas si tantos ciclistas en las calles en hora punta van a interrumpir el trafico, solo recuerda: “Nosotros no bloqueamos el trafico, ¡somos trafico!”

 

 

Ultima actualización (Jueves 27 de Septiembre de 2012 18:11)

 

PostHeaderIcon Nikki Sixx sobre una plegable

Nikki Sixx, bajista de Motley Crue, para muchos la mejor banda de Glam Metal de todos los tiempos, declaro hace una semana a través de su Facebook el amor que le debe a su bicicleta plegable Dahon la cual se compro hace unos meses y luego de unos cuantos viajes en ella cayo enamorado a tal punto  que a los pocos días de su compra adquirió una segunda plegable para poder salir a pasear  junto a su novia e hijas. El entusiasmo de Nikki lo llevo a escribir una carta a Dahon para contarles lo “cool” que era tener una bici así para alguien que necesita hacer viajes en ella o simplemente llevarla en la maletera de su auto. Nikki cuenta que va  a todos lados con su Dahon , asiste a ensayos de la banda, va a la playa o al parque e incluso se la llevo a Europa.

Por su parte la compañía Dahon agradeció su preferencia nada más y nada menos que creando una edición limitada de la MU P8 y  dándole por nombre “Dahon Sixx Sense”. Diez de estas bicicletas serán sorteadas a través de un concurso en www.sixxsense.com lamentablemente el concurso solo es para Estados Unidos.

Ultima actualización (Lunes 13 de Agosto de 2012 15:31)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Bicicletada Arquitectos En Movimiento por una Ciudad con Calidad de Vida

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ - REGIONAL LIMA

ORGANIZA BICICLETEADA

"ARQUITECTOS EN MOVIMIENTO POR UNA CIUDAD CON CALIDAD DE VIDA"

El domingo 24 de junio como parte de las celebraciones de los 50 años del Colegio de Arquitectos del Perú, el CAP-Regional Lima organiza la bicicleteada "ARQUITECTOS EN MOVIMIENTO POR UNA CIUDAD CON CALIDAD DE VIDA", en coordinación con la Municipalidad de Jesús María, dentro del marco de las actividades proyectadas por dicha comuna en su programa “OXIGENATE EN MARTE”; en conjunto con la Municipalidad de Lima, Gerencia de Transporte No Motorizado - CICLOLIMA y Cicloaxión.

Ultima actualización (Martes 19 de Junio de 2012 12:21)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Concurso GRINCAR

Concurso de ideas para el primer "Grincar"

Informacion: http://es.scribd.com/doc/96304147/que-es-GRINCAR

Bases del concurso: http://es.scribd.com/doc/96002266/Bases-Concurso-GRINCAR

CONTACTO:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

http://www.facebook.com/CONCURSO.FAU.UNFV

http://www.facebook.com/TALLERDEESCULTURA.FAU.UNFV

 

PostHeaderIcon Ministerio de educación alista programa de bicicletas rurales para llegar a la escuela

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ALISTA PROGRAMA DE BICICLETAS RURALES PARA LLEGAR A LA ESCUELA

Etapa de validación se realiza en los distritos de Huaccana y Chincheros, Apurímac

Los centros poblados de Ahuayro y Callebamba, en la provincia de Chincheros (Apurímac) han sido elegidos para el inicio de la etapa de validación del Proyecto “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”, informó la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani Ojeda.

 

El referido proyecto busca facilitar el acceso de los niños y adolescentes de zonas rurales a la escuela, a través de la implementación de Bancos de Bicicletas Comunitarias, que serán administrados por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) con el apoyo de las instituciones educativas.

Ultima actualización (Martes 19 de Junio de 2012 12:02)

Leer más...

 
Más artículos...
Boletin Cicloaxion