PostHeaderIcon Noticias

PostHeaderIcon Lima contará con cuatro grandes ciclo vías en los próximos meses

Lima contará con cuatro grandes ciclo vías en los próximos meses

fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ 

20:22 |Se quiere promover a la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable, seguro, ecológico y económico entre la ciudadanía

(Andina).- La Municipalidad de Lima anunció hoy lunes la construcción de cuatro grandes ciclovías en la capital, con la finalidad de promover a la bicicleta como medio de transporte no motorizado alternativo, saludable, seguro, ecológico y económico entre la ciudadanía.

El gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado, Ovidio Costilla Carrera, informó que dichas ciclovías estarán ubicadas en los distritos de Los Olivos, Villa El Salvador y en Lince (donde habrá dos obras de este tipo).

En Lima Norte se tiene pensado construir la ciclovía José Granda-Habich, de unos cinco kilómetros. El proceso de licitación en este caso comenzará en el mes de diciembre. En enero se dará la buena pro y se espera que para julio próximo esté lista la obra.

En Villa El Salvador se construirá una ciclovía en el cruce de la avenida Pastor Sevilla y la avenida Doscientos millas, que contará con una distancia de seis kilómetros. En este caso, se espera que los trabajos culminen en el mes de febrero.
Una tercera obra de este tipo, que ya se viene construyendo, se encuentra en la avenida Mariátegui, en Lince, con una longitud de 2.5 kilómetros. La inauguración está planificada para fines de noviembre.

Costilla adelantó que se ha planificado otra ciclovía en Lince, que se iniciará desde la avenida Salaverry, recorrerá las avenidas César Vallejo y Arequipa, pasando por la avenida Las Heras y terminando en la estación central de la avenida Canadá, en el Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC). "Todas estas ciclovías estarán integradas y enlazadas al sistema de transporte masivo de Lima", indicó el funcionario edil.

En otro momento, el funcionario estimó que en las ciclovías de Lima se realizan 90 mil viajes diarios, ya sea la Universitaria, Tomas Valle, Argentina, Colonial, Arequipa y Salaverry. "Este proyecto tiene como meta que en el mediano plazo se realicen 600 mil viajes diarios en Lima, por medio de las bicicletas", puntualizó.
 
Más artículos...
Boletin Cicloaxion