PostHeaderIcon Ciclonudista Lima

La Ciclonudista es una marcha mundial que se realiza desde el 2004 y se inicio en Canada y España en busca de crear conciencia acerca del uso excesivo de los automóviles y mostrar a "la bicicleta" como una alternativa de transporte muy económica, saludable y no contaminante. En nuestro Perú además de los objetivos anteriores invoca el respeto a los ciclistas por parte de los conductores.

¿Por que desnudos? Elegimos la desnudes como forma de expresar nuestra protesta ante los abusos y atropellos por parte de los conductores, estar desnudos nos muestra tal y como somos, seres vulnerables ante la carrocería de un automóvil. Estar desnudos también es una forma provocativa y llamativa de protesta que capta la atención de los medios y el publico, de esta manera nuestro mensaje puede llegar a muchas mas personas.

Sin embargo el usar o no ropa es opcional "pueden ir tan desnudos como quieran, pero sean creativos" muchos participantes asisten disfrazados, semi-desnudos, pintados, vendados, etc.

PostHeaderIcon 3era Ciclonudista Lima

3ra Ciclonudista Lima

 

El sábado 8 de marzo se celebrara la 3ra Ciclonudista Lima, bicicletada que invoca el respeto al ciclista por parte de los automovilistas y promueve el uso de la bicicleta como medio de transponte sostenible.

 
Año a año vidas de ciclistas son arrebatadas por conductores imprudentes, día a día los ciclistas sienten el irrespeto de los automovilistas, la falta de atención por parte de los gobernantes y la indiferencia de ciudadanos que no les importa si el planeta necesita de nuestro apoyo. Por esa razón, cada año son mas los ciclistas que cansados de ser ignorados por la ciudad reclaman “RESPETO” y en esta ocasión lo harán de una manera muy llamativa y peculiar.

 
“Desnudos ante el trafico” el lema de la ciclonudista, refleja como nos sentimos ante esta situación. La desnudes, el modo de protesta que elegimos, muestra que tan frágiles somos en la pista, puesto que nuestra única carrocería es nuestro propio cuerpo

 Los ciclistas asistirán desnudos, con el cuerpo pintado, en ropa de baño o disfrazados, lo importe es que participen usando su creatividad, la cual este año será premiada, puesto que tendremos regalos para los mas creativos.

 
Todo aquel que se identifique con los objetivos de esta bicicletada esta invitado, deportistas, ciclistas urbanos, gente que usa la bicicleta para trabajar, estudiantes, niños y publico en general.

 
La reunión será a las 10:00 y desde las 8.30 de la mañana se pintara cuerpos en el local de Alexis Tatto y Estetica Ema, solo se pedirá una pequeña contribución a los que deseen pintarse, para cubrir el costo de las pinturas.

 
Muchas gracias por su atención y esperamos contar con su presencia y apoyo

  

Día: 8 de marzo de 2008

Hora: 10:00 AM

Lugar de Encuentro: Bajada Balta cuadra 1, Miraflores

 

PostHeaderIcon Ciclonudista 2008 fue todo un exito

  "DESNUDOS ANTE EL TRAFICO"

 8 DE MARZO DEL 2008 Un dia singular, todos los ciclistas de diversas actividades (deportivos, recreativos, utilitarios,etc.) se reunieron gracias a la convocatoria de una marcha y reclamo Justo !!EL RESPETO AL CICLISTA!! .

No hablamos de morbo, de liberalismo o exhibicionismo solo hicimos escuchar de modo Fragil lo vulnerable que somos en el trafico actual, ¿cuando se darán cuenta que la modernidad no es tener autos y carreteras los gobernantes?

Ultima actualización (Jueves 08 de Enero de 2009 09:27)

Leer más...

 
Boletin Cicloaxion