PostHeaderIcon Ciclonudista Lima

La Ciclonudista es una marcha mundial que se realiza desde el 2004 y se inicio en Canada y España en busca de crear conciencia acerca del uso excesivo de los automóviles y mostrar a "la bicicleta" como una alternativa de transporte muy económica, saludable y no contaminante. En nuestro Perú además de los objetivos anteriores invoca el respeto a los ciclistas por parte de los conductores.

¿Por que desnudos? Elegimos la desnudes como forma de expresar nuestra protesta ante los abusos y atropellos por parte de los conductores, estar desnudos nos muestra tal y como somos, seres vulnerables ante la carrocería de un automóvil. Estar desnudos también es una forma provocativa y llamativa de protesta que capta la atención de los medios y el publico, de esta manera nuestro mensaje puede llegar a muchas mas personas.

Sin embargo el usar o no ropa es opcional "pueden ir tan desnudos como quieran, pero sean creativos" muchos participantes asisten disfrazados, semi-desnudos, pintados, vendados, etc.

PostHeaderIcon Sexta Ciclonudista Lima

Sexta Ciclonudista Lima

Evento en Facebook
Descar nota de prensa

Sábado 12 de Marzo de 2011
Hora: 11:00 AM
Punto de encuentro: Cruce Av. Arequipa con Aramburu
Pintado de cuerpos desde las 8:00 AM

Ultima actualización (Lunes 07 de Marzo de 2011 04:34)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Ciclonudista Lima 2010

Afiche Ciclonudista 2010

Ultima actualización (Domingo 07 de Marzo de 2010 15:28)

 

PostHeaderIcon Ciclonudista Lima 2010

¡¡¡Participa tambien en patines!!!

Descarga tu "Kit Ciclonudista MSN" con avatares + emoticon

Ultima actualización (Miércoles 03 de Marzo de 2010 20:37)

 

PostHeaderIcon Ciclonudista Lima 2010 - Punto en reunion confirmado

Pintado de cuerpos desde las 8:00 am

Ultima actualización (Lunes 22 de Febrero de 2010 10:24)

 

PostHeaderIcon IV Ciclonudista Lima

(BEXPERU) Hoy 14 de marzo del 2009 se realizo “la 4ª Ciclonudista Lima 2009” donde se hicieron presentes muchos ciclistas de todos los niveles socioeconómicos y con una diversidad de edades sorprendente,  también vimos la creatividad de muchos de estos que nos hicieron sonreír y aplaudir en algunos casos por la imaginación de cada uno,  muchos se pintaron, otros se disfrazaron, algunos se desnudaron parcial o totalmente,  pero al final esta cumplió su cometido: “La cual era hacer ver a la Gente que LIMA debe ser una CIUDAD mas AMIGABLE con la BICICLETA”,  hay pocas ciclovías, pocos estacionamientos donde dejar nuestras bicicletas,  y a pesar de que existe todo un plan ciclovial para interconectar toda nuestra Ciudad desde todos los conos con el resto,  no se entiende porque la Municipalidad y el Gobierno solo realizan nuevas avenidas, autopistas, puentes e intercambios viales y no hacen nada por terminar este proyecto que duerme durante mucho tiempo.  También el proyecto de Ley del uso de la Bicicleta sigue archivado en el Congreso de la Republica y no se ve ninguna intención de culminarlo para su aprobación.
 

Otra cosa es el RESPETO que pedimos los que usamos estas para movilizarnos, entrenar, pasear o lo que fuere ya que en nuestra urbe no se siente eso,  queremos un mejor lugar donde podamos pedalear libremente y por eso le pedimos a toda todos que nos respeten.
 

Sobre el recorrido estuvo bastante agradable y donde lo/as Motorizado/as de la Policía Nacional nos escoltaron y apoyaron en todo sentido,  muchas gracias por eso!!
 

Y nuevamente otro palo mas para el Alcalde Masias que nos prohibió concentrarnos e ingresar al distrito (mi distrito),  incluso llegando a mandar una carta, días antes,  dirigida al Organizador de la Ciclonudista advirtiéndole  que no convoque a la gente en Miraflores,  por eso sobre la hora se tuvo que cambiar el sitio de concentración al limite con San Isidro (Av. Arequipa y Aramburu),  pero igual la ruta estuvo bastante buena,  pero no dejo de sentirme totalmente decepcionado del Alcalde del distrito donde Yo vivo y me avergüenzo de Este,  es mas les pido disculpas a nombre de todos los Miraflorinos a todos los Ciclistas del Perú y el Mundo porque esa prohibición no es el sentir de ningun vecino,  como lo quiso dar a entender el Alcalde.
 

Por lo demás: “si no hay Solución,  Calatos continua…”
 
Reseña extraida de: www.bexperu.com
Pronto mas imagenes, videos, noticias, recortes, y la reseña por cicloaxion
 
Ver Fotos: Galeria Cuarta Ciclonudista Lima

Ultima actualización (Martes 17 de Marzo de 2009 15:13)

 
Más artículos...
Boletin Cicloaxion