PostHeaderIcon Masa Critica

La Logo Masa CriticaMasa Critica o en Lima Ciclo Paseo se trata de un recorrido colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades por lo general una vez al mes. La finalidad es reivindicar la presencia de las bicicletas en las ciudades y asi reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos e inseguridad) aunque este objetivo puede variar dependiendo la ciudad.

 En Lima se realiza el ultimo viernes de cada mes, celebrando la libertad de montar bicicleta y mostraremos a la ciudad la presencia de los ciclistas recuperando el espacio tomado por los autos. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones
 

Debemos conocer y respetar las normas de transito así como a los conductores con los que compartamos la vía publica (exceptuando los casos en los que se deba anteponer la seguridad del grupo).

Es muy recomendado el uso de luces tanto trasera como delanteras.

Puesto que es un paseo en bicicleta circulando por las vías publicas no se pedirá ningún tipo de permiso a las autoridades

Recordad siempre manejar con prudencia

PostHeaderIcon Bicicleta Amarilla: Q.E.P.D. Reforma del Transporte

 

El día de ayer el Ciclopaseo Lima o Masa Crítica cambio la ruta anunciada como reacción a las noticias publicadas que anunciaban la cancelación de la Reforma del Trasporte, nuestro nuevo rumbo fue el Centro de Lima e íbamos llevando una bicicleta toda pintada de amarilla, color que simboliza la muerte de la movilidad en Lima, dicha bicicleta fue encadenada cerca al Palacio Municipal en una ceremonia con velas para recordar a la fallecida Reforma del Transporte, muerta en manos del actual Alcalde Luis Castañeda Lossio y compañía.


En Cicloaxion creemos que la reforma de transporte es un paso importante para ordenar el tráfico en Lima, ofreciendo un transporte público de calidad y una alternativa real para desincentivar el uso del auto particular. Un transporte público de calidad es la columna vertebral para una ciudad con tráfico ordenado y seguro, crea nuevos espacios para la construcción de infraestructura ciclista y provee un medio digno para los que necesitan realizar viajes más largos. Por el contrario las políticas que se vienen dando responden solo a intereses particulares y sigue creando una ciudad para los autos y no para las personas, creando la idea entre malos conductores, que los ciclistas y peatones son invasores de las calles, que las ciclovias son espacios que no merecen los ciclistas y solo estorban el trafico cuando en realidad los ciclistas somos parte de la solución y no parte del problema.

Leer más...

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Lima, Día de Los Muertos

Leer más...

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Lima Fiestas Patrias

Este viernes 26 de julio el Ciclo Paseo Lima se viste de rojo y blanco para celebrar Fiestas Patrias, la cita es el lugar de siempre, el cruce de Av. Arequipa con Angamos a las 8:30 pm. Desde ese punto partiremos a la Plaza de Armas recorriendo las calles y reivindicando la presencia de los ciclistas en la ciudad.

   
Lugar: Cruce Av. Arequipa con Av. Angamos
Hora: 8:30 pm
Evento Facebook: Ciclopaseo Lima Julio
   

 

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Lima Mayo

Este mes el Ciclopaseo Lima llegara a la nueva Plaza Manco Capac.
ver ruta: http://goo.gl/maps/ZXkuR

¿Por qué hacemos este paseo?
Buscamos reivindicar la presencia de la bici en Lima y así reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos e inseguridad).

El Ciclopaseo es parte del movimiento Masa Crítica que se celebra en distintas ciudades del mundo.

En Lima lo realizamos el ultimo viernes de cada mes, celebrando la libertad de montar bicicleta y mostraremos a la ciudad la presencia de los ciclistas, recuperando el espacio tomado por los autos.

 

PostHeaderIcon Ciclopaseo Lima + Ciclocine

 

 

Este mes celebraremos el 20 aniversario de la primera Masa Critica en el mundo, celebrada en San Francisco un último viernes de septiembre en 1992. Para ello tenemos preparado un Ciclo-cine en la Plaza San Martín.

Por este mes la hora de partida del Ciclopaseo (Masa Critica) será puntualmente a las 8:00 pm

Punto de encuentro: Av. Arequipa con Av. Angamos

El Ciclopaseo es parte del movimiento Masa Crítica que se celebra en distintas ciudades del mundo consiste en un paseo colectivo en bicicleta que busca reivindicar la presencia de la bici en Lima y así reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos e inseguridad).

En Lima lo realizamos el ultimo viernes de cada mes, celebrando la libertad de montar bicicleta y mostraremos a la ciudad la presencia de los ciclistas, recuperando el espacio tomado por los autos.

Ruta: http://www.mapcity.com.pe/cicloviasdelima

 

Ultima actualización (Jueves 27 de Septiembre de 2012 18:15)

 
Más artículos...
Boletin Cicloaxion