PostHeaderIcon Articulos

PostHeaderIcon La bici, una opción para movilizarnos

La bici y el corredor


En los últimos días, hemos leído artículos y escuchado comentarios a favor y en contra del corredor azul. Sabemos que la transición a un nuevo sistema de transporte integrado no es fácil, tampoco se hará de la noche a la mañana. Como lo han comunicado las autoridades, el cambio será progresivo.

Necesitamos mirar el todo y no las partes aisladas. En varios países de América Latina y de otros continentes, los cambios de sistemas de transporte en el día a día tuvieron costos de espera, el sistema de transporte integrado que implementa la Municipalidad de Lima y que actualmente está simbolizado por el corredor azul, no es la excepción.

La bicicleta debe ser considerada para acompañar y complementar nuestro sistema de transporte. Las personas de nuestra ciudad nos hemos (mal) acostumbrado a que la combi nos recoja en la esquina de nuestra casa y nos deje en la puerta del trabajo, soportando un sistema que atenta contra nuestra salud física y mental, afectando considerablemente nuestra calidad de vida. La ciudad está tan abarrotada de vehículos motorizados que es una odisea manejar y una tragedia diaria encontrar estacionamiento.

Estacionamientos y un sistema que integre las bicis dentro del transporte público

La bicicleta ya ha sido usada con éxito en otros países. En estos lugares se implementó un sistema de estacionamientos para bicicletas, por ejemplo, Cuautitlán en México y en Mauá en las afueras de Sao Paulo, este último es el más grande de América del Sur. En ambos casos, se utiliza de manera masiva el transporte público y es complementado con el uso de la bicicleta.

Ultima actualización (Martes 28 de Octubre de 2014 14:48)

Leer más...

 
Más artículos...
Boletin Cicloaxion