PostHeaderIcon Ciclonudista Lima

La Ciclonudista es una marcha mundial que se realiza desde el 2004 y se inicio en Canada y España en busca de crear conciencia acerca del uso excesivo de los automóviles y mostrar a "la bicicleta" como una alternativa de transporte muy económica, saludable y no contaminante. En nuestro Perú además de los objetivos anteriores invoca el respeto a los ciclistas por parte de los conductores.

¿Por que desnudos? Elegimos la desnudes como forma de expresar nuestra protesta ante los abusos y atropellos por parte de los conductores, estar desnudos nos muestra tal y como somos, seres vulnerables ante la carrocería de un automóvil. Estar desnudos también es una forma provocativa y llamativa de protesta que capta la atención de los medios y el publico, de esta manera nuestro mensaje puede llegar a muchas mas personas.

Sin embargo el usar o no ropa es opcional "pueden ir tan desnudos como quieran, pero sean creativos" muchos participantes asisten disfrazados, semi-desnudos, pintados, vendados, etc.

PostHeaderIcon IV Ciclonudista Lima

(BEXPERU) Hoy 14 de marzo del 2009 se realizo “la 4ª Ciclonudista Lima 2009” donde se hicieron presentes muchos ciclistas de todos los niveles socioeconómicos y con una diversidad de edades sorprendente,  también vimos la creatividad de muchos de estos que nos hicieron sonreír y aplaudir en algunos casos por la imaginación de cada uno,  muchos se pintaron, otros se disfrazaron, algunos se desnudaron parcial o totalmente,  pero al final esta cumplió su cometido: “La cual era hacer ver a la Gente que LIMA debe ser una CIUDAD mas AMIGABLE con la BICICLETA”,  hay pocas ciclovías, pocos estacionamientos donde dejar nuestras bicicletas,  y a pesar de que existe todo un plan ciclovial para interconectar toda nuestra Ciudad desde todos los conos con el resto,  no se entiende porque la Municipalidad y el Gobierno solo realizan nuevas avenidas, autopistas, puentes e intercambios viales y no hacen nada por terminar este proyecto que duerme durante mucho tiempo.  También el proyecto de Ley del uso de la Bicicleta sigue archivado en el Congreso de la Republica y no se ve ninguna intención de culminarlo para su aprobación.
 

Otra cosa es el RESPETO que pedimos los que usamos estas para movilizarnos, entrenar, pasear o lo que fuere ya que en nuestra urbe no se siente eso,  queremos un mejor lugar donde podamos pedalear libremente y por eso le pedimos a toda todos que nos respeten.
 

Sobre el recorrido estuvo bastante agradable y donde lo/as Motorizado/as de la Policía Nacional nos escoltaron y apoyaron en todo sentido,  muchas gracias por eso!!
 

Y nuevamente otro palo mas para el Alcalde Masias que nos prohibió concentrarnos e ingresar al distrito (mi distrito),  incluso llegando a mandar una carta, días antes,  dirigida al Organizador de la Ciclonudista advirtiéndole  que no convoque a la gente en Miraflores,  por eso sobre la hora se tuvo que cambiar el sitio de concentración al limite con San Isidro (Av. Arequipa y Aramburu),  pero igual la ruta estuvo bastante buena,  pero no dejo de sentirme totalmente decepcionado del Alcalde del distrito donde Yo vivo y me avergüenzo de Este,  es mas les pido disculpas a nombre de todos los Miraflorinos a todos los Ciclistas del Perú y el Mundo porque esa prohibición no es el sentir de ningun vecino,  como lo quiso dar a entender el Alcalde.
 

Por lo demás: “si no hay Solución,  Calatos continua…”
 
Reseña extraida de: www.bexperu.com
Pronto mas imagenes, videos, noticias, recortes, y la reseña por cicloaxion
 
Ver Fotos: Galeria Cuarta Ciclonudista Lima

Ultima actualización (Martes 17 de Marzo de 2009 15:13)

 

PostHeaderIcon Afiche cuarta Ciclonudista Lima

MUY IMPORTANTE: Hemos cambiado el punto de encuentro de la IV Ciclonudista Lima a la Av. Arequipa cruce con Aramburu
de todas maneras habra personas en Bajada Balta esperando a los ciclistas que no hayan recibido la noticia

Ultima actualización (Jueves 12 de Marzo de 2009 20:30)

 

PostHeaderIcon Ciclonudista Lima 2009

CICLONUDISTA LIMA 2009

Si no hay solución, calatos continua…

 

Ya en su cuarta edición La Ciclonudista Lima se ha convertido en una actividad emblemática para Cicloaxion y los ciclistas de Perú representando la iniciativa de los mismos por hacer de nuestras ciudades un mejor sitio para vivir, donde el aire limpio, la convivencia en las calles y los niños jugando en ellas sean la realidad y no solo un sueño.Foto de la 3era Ciclonudista

 

¿Para que asistir a La Ciclonudista? Para ejercer nuestro derecho como ciudadanos a expresarnos y exigir mejores condiciones para todos los usuarios de la bicicleta, este medio de transporte que a pesar de ser muy beneficioso para sus usuarios y su entorno, constantemente sentimos que esta al final de la lista de importancia pues el automóvil continua estando en un pedestal a pesar de ser el causante de muchas muertes, contaminación, problemas de salud, estrés.

 

Ultima actualización (Miércoles 04 de Febrero de 2009 10:07)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Invitacion 2da Ciclonudista

Invitacion 2da Ciclonudista
 

PostHeaderIcon Ciclonudista Lima 2007

¡¡¡SI NO HAY SOLUCION, CALATOS CONTINUAN!!!
¡¡¡SI NO HAY SOLUCION, ABAJO EL PANTALON!!!
¡¡¡ESCUCHA CONDUCTOR, RESPETA AL CICLISTA!!!
¡¡¡PEATON ESCUCHA, UNETE A LA LUCHA !!!

 

Fueron algunas de las frases que gritaban a todo pulmon en La Segunda Ciclonudista Lima, el evento fue todo un éxito con una asistencia tremenda mas de 300 entre jóvenes, niños, padres de familia y hasta un perro calato. La gente asistio de todas las formas, disfrazados, semi-desnudos, pintados y desnudos.

Prensa nacional e internacional, capturaron cada minuto de este evento y todo el Perú escucho nuestro llamado a la conciencia, reclamando respeto, seguridad y leyes que nos protejan.

Visita nuestra sección de prensa y la galería de fotos, para enterarte mas sobre este gran y exitoso evento

 
Más artículos...
Boletin Cicloaxion