Campañas
A Votar en Bici – Elecciones municipales y regionales 2014

A Votar en Bici – Elecciones municipales y regionales 2014

Si te unes a la campaña “A votar en bici”, te sumas a la masa crítica que demanda cambios estructurales, culturales y sociales.

Este 5 de octubre está en tus manos promover el cambio: puedes ir a votar en bici. Con esta acción aparentemente simple y sencilla, te ganarás un pasaje a la libre circulación, no sólo llegarás más rápido y te divertirás en el camino. Si eliges la bicicleta estarás enviando un mensaje a los ciudadanos, a las autoridades y a los medios de comunicación. El mensaje es simple pero también es transformador: eliges trasladarte en bicicleta en una fecha decisiva e importante.

Con ello, muchos empezarán a considerar a la bicicleta como un medio de transporte masivo y prioritario en nuestro país. Si te unes a la campaña “A votar en bici”, te sumas a la masa crítica que demanda cambios estructurales, culturales y sociales. La bicicleta es un medio de transporte que no requiere de energía fósil, sólo necesita energía que cualquier persona puede generar con el pedaleo, te conviertes en un sujeto activo con acciones sencillas, con un mensaje claro y fuerte.

Desde el 2011, Cicloaxión promueve en cada proceso electoral la campaña “A votar en bici”. Podemos decir que todos los que acudimos a votar en bicicleta, silenciosamente demostramos que nos interesa generar un cambio.

A lo largo de los años, la campaña “A Votar en Bici” ha tenido muy buena acogida. Desde que CicloAxión inició esta campaña en nuestro país, siempre pedimos a los votantes (en bici) que envíen sus fotos y fotografíen otras bicicletas u electores de su centro de votación. Esto nos ha ayudado a obtener el número de personas que votan en bicicleta. Así podemos sacar un promedio de cuánta gente se reporta en una hora en los diferentes centros de votación.

En el 2011, realizamos la primera campaña “A votar en bici” y cerca de 5, 000 personas usaron la bicicleta para escoger a sus autoridades. Para la última campaña “A votar en bici” del 2013 acudieron a votar en bicicleta aproximadamente 23, 000 personas*. En estos cuatro años, hemos pasado de 5, 000 a 23, 000 las personas que elegimos votar en bici. Definitivamente estas cifras nos dicen mucho más.

La primera pregunta que nos hacen a la hora de ir a votar es: “¿Y dónde dejo mi bicicleta?”. En muchas ocasiones hemos tratado de coordinar con las municipalidades y la ONPE, sin obtener un reglamento que apoye esta iniciativa para poder asegurar el ingreso y un lugar de parqueo para bicicletas. Debido a ello, desde CicloAxión brindamos las siguientes recomendaciones:

  1. Ve acompañado de un amigo o familiar. De esta manera se pueden turnar el cuidado de la bicicleta. Posiblemente tengas que animar a un amigo a pedalear este día.
  2. Lleva un buen candado de seguridad, por ejemplo, los U-lock.
  3. Sal con tiempo para que puedas superar cualquier obstáculo o inconveniente que se presente en el camino o en el centro de votación.

Ya sabes: este 5 de octubre, elige votar en bici. Pedalea y decide en qué ciudad quieres vivir.

Toma fotos de ti y otros votantes en bici y envíalas a las redes de Cicloaxión en Facebook (https://www.facebook.com/cicloaxion) , tuitéalas con el hashtag #AVotarEnBici (https://twitter.com/cicloaxion).

Evento en Facebook: http://goo.gl/N2Rf1H

*Cifras que obtiene Cicloaxión de las visitas que realizan los voluntarios en los diferentes centros de votación. Además, el conteo considera fotos que los usuarios enviaron a nuestras redes sociales.

0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *