Postales ciclistas
Estacionamiento en Real Plaza Salaverry

Estacionamiento en Real Plaza Salaverry

El día de ayer compartimos esta foto que se hizo viral en Twitter: el estacionamiento para bicicletas del Centro Comercial Real Plaza Salaverry, ubicado en el distrito de Jesús María. Poco a poco los espacios para ciclistas se amplían en nuestra ciudad y podemos tener postales como esta.

Aprovechamos para recordarte que existe un marco legal que indica que las instituciones públicas y privadas deben contar con estacionamientos para bicicletas, como mínimo, en una proporción del 5% del área destinada para los vehículos automotores, según la ley 30936, sobre la promoción del uso de la bicicleta como transporte sostenible. Como ciclistas y ciudadanos en general, estamos en nuestro derecho de exigir el cumplimiento de esta ley, sobre todo, considerando que el transportarse en bicicleta brinda muchísimos beneficios individuales y colectivos. El artículo sobre los estacionamientos es el Artículo N° 7.

Puedes encontrar la ley en el siguiente link: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-que-promueve-y-regula-el-uso-de-la-bicicleta-como-medio-ley-n-30936-1762977-4/?fbclid=IwAR1I7UyyIzinBZ0UEueGfjcs88_7t7lrCSSnd9bfnTjeyygjXLvVxb6vqDU

0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.